Digital

UN ESTUDIO REVELA QUE LO VIRTUAL AÚN PROVOCA RETICENCIAS

Internet proporciona nuevas formas de comunicarse, más rápidas pero también más efímeras. En ocasiones, estas sustituyen a otros métodos más tradicionales de hacer las cosas, como sucede con el correo ordinario y dentro de él con las felicitaciones navideñas.

La agencia de marketing directo Response ha realizado un estudio sobre las preferencias y hábitos que tienen los españoles para felicitar la navidad, que revela los cambios que las nuevas tecnologías han hecho en la vida cotidiana, priorizando el mail y relegando las viejas postales a posiciones menor favorecedoras.

A la pregunta de qué tipo de felicitación habían recibido más en el trabajo, un 64% de los encuestados contestó que electrónica, frente al 33% que recibió una física. La popularización de la felicitación por mail podría deberse a su rapidez, comodidad y ausencia de costes.

Sin embargo, de las felicitaciones recibidas en casa, un 68% es de papel mientras que el 26% es virtual. Esto podría explicarse con que las felicitaciones electrónicas no son más que un forward de reenviar y esto resulta demasiado impersonal; en cambio, el enviar un christmas a una casa implica cierta cercanía.

Un 73% preferiría recibir una felicitación tradicional, lo que entronca con la explicación del párrafo anterior. Las personas desean ser tratadas de manera personal y próxima, les gusta saber que la felicitación no es un trámite, sino que alguien se ha molestado en ellos. Este elevado porcentaje choca con las acciones de los encuestados, ya que sólo un 31% de los mismos ha enviado felicitaciones de papel.

Como conclusión, se podría decir que las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de ser más veloces, de tener más recursos y en ocasiones de respetar más el medio ambiente, pero todavía carecen de la sensibilidad y de la sensación de permanencia de lo que no es virtual.

Para saber más del estudio
El estudio ha sido realizado por Reponse a 250 personas del entorno de la agencia: profesionales, anunciantes y empleados. De estos 250, han conseguido que respondiesen 109.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir