Digital

Un estudio revela que sólo el 14% de los usuarios de reloj adquiriría un iWatch por 350 dólares o más

watchRelojes, gafas, pulseras e incluso ropa con el apellido 'inteligente' están comenzando a invadir las tiendas especializadas en tecnología con un claro propósito: hacerse un hueco en nuestros armarios y cuerpos.

Una de las tendencias más claras dentro del mundo de las tecnologías 'que se ponen' es la de los relojes inteligentes: Sony, Samsung o Pebble son alguna de las marcas que ya se han lanzado de lleno en este mercado. Pero existe una marca que brilla por su ausencia en esta lista: Apple.

Los rumores en torno a la intención de la marca de la manzana de lanzar su propio reloj inteligente, el iWatch, llevan meses inundando publicaciones digitales y tradicionales y ahora un nuevo estudio realizado por la firma de inversión Piper Jaffray ha sacado a relucir la aceptación que tendría este producto si saliese al mercado.

Basándose en la opinión de 100 encuestados con unos ingresos anuales de 130.000 dólares, Piper Jaffray ha llegado a la conclusión de que sólo el 14% de los usuarios de relojes adquiriría un iWatch por un precio de 350 dólares.

Así mismo, el estudio ha descubierto que reloj inteligente de la marca capitaneada por Tim Cook, gozaría de mayor éxito con un precio más asequible. Por 200 dólares el 41% de los encuestados adquiría el producto.

Apple tendrá que invertir un esfuerzo extra si decide introducirse en este mercado, ofreciendo alguno tipo de diferenciación para mejorar las ofertas de una competencia que ya se está haciendo fuerte en este joven sector.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir