Digital

Un experimento realizado en el Festival de San Sebastián demuestra que la Ley Sinde es inútil

El abogado David Bravo, especialista en propiedad intelectual y derecho informático, era uno de los invitados al Festival de Cine de San Sebastián. Su labor era realizar una conferencia sobre el copyleft pero, en su lugar, Bravo decidió hacer un experimento con el que pretendía demostrar la inutilidad de la conocida como Ley Sinde.

Para ello, con la ayuda de Javier de la Cueva, creó una página web de enlaces de descargas que funcionaría durante el tiempo de duración de su ponencia. Según informa El Mundo, para crear su página los abogados utilizaron una hoja de cálculo de Google Docs. Los internautas comenzaron muy pronto a colaborar activamente con la página, colgando enlaces de películas y series para descargar en internet. De hecho, la actividad fue tan intensa que tuvieron que replicar el documento veinte veces.

Bravo aseguraba que "el experimento ha demostrado que la Ley Sinde es inútil. Quiere cerrar páginas en un proceso ultrarrápido, y nosotros hemos demostrado que en el tiempo que se da una conferencia se crea no una, sino veinte páginas de enlaces".

Bajo el hashtag #tablasinde, que se ha convertido en Trending Topic Mundial en Twitter, los dos abogados han causado furor en la red.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir