Digital

Un fallo de seguridad de Apple podría haber permitido a hackers interceptar información encriptada

iosEn el marco del Mobile World Congress, la gran feria del mundo móvil, tecnológico y digital que se celebra estos días en Barcelona, se está hablando mucho de un fallo de seguridad en los terminales de la marca Apple, un fallo que permite romper la encriptación de todos sus dispositivos.

Al parecer, un fallo en el software de Apple para dispositivos móviles podría haber permitido a los piratas informáticos interceptar correos electrónicos y otras comunicaciones que debían estar encriptadas.

Según informaciones publicadas por Expansión, los piratas pudieron tener acceso a una red de usuarios de teléfonos, como al compartir el mismo servicio WiFi inseguro, pudieron ver o alterar intercambios entre usuarios y páginas seguras como Gmail o Facebook.

El tema de la seguridad es una cuestión cada vez más debatida en los círculos tecnológicos y digitales. La preocupación por la privacidad y seguridad web afecta a cada vez más usuarios que apuestan por servicios seguros, herramientas de encriptación o nuevas contraseñas más seguras.

Por ahora la marca de la manzana no ha ofrecido mucha información con respecto a este ataque, pero sí ha sacado a la venta una actualización de seguridad para iOS 7, la última versión de su sistema operativo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir