Digital

UN GRUPO RUSO DE INTERNET ADQUIERE EL 2% DE FACEBOOK

Como ya avanzaba ayer MarketingDirecto.com, el operador de internet ruso Digital Sky Technologies (DST) ha entrado en Facebook. La plataforma de redes sociales ha comunicado hoy oficialmente la entrada del inversor ruso, que ha adquirido acciones preferentes por valor de 200 millones de dólares.

Con esta participación, DST se convierte en propietaria de un 2% de Facebook. La participación tendría un valor total de 10.000 millones de dólares, según la valoración de la plataforma. DST planea seguir adquiriendo parte de Facebook con la inversión en acciones ordinarias por valor de 100 millones de dólares, que compraría a los actuales accionistas.

“Esta inversión demuestra el éxito continuado de Facebook”, declara Mark Zuckerberg, consejero delegado de la plataforma, en el comunicado oficial. Facebook cuenta ya con más de 200 millones de usuarios y en torno al 70% de ellos reside fuera de Estados Unidos.

Ya en octubre, Microsoft puso un pie en Facebook con la inversión de 240 millones de dólares, que convirtió al gigante informático en propietario de un escaso 1,6% de las acciones preferentes. En los años pasados, Facebook ha recibido inversiones por valor de unos 500 millones de dólares. Para este año, la plataforma espera alcanzar una facturación de entre 400 y 550 millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir