Digital

UN HIPERLIBRO TRATA DE SALVAR AL LIBRO IMPRESO DEL EBOOK

El primer hiperlibro tiene 300 páginas y enlaza a contenidos de internet. Se ha presentado en Francia y puede suponer la conciliación entre el mundo impreso y el mundo online.

El libro, titulado Le sens des choses y escrito por el autor francés Jacques Attali, contiene en sus páginas numerosos flash codes, la variante francesa de los códigos de barras; estos códigos se pueden leer con un teléfono móvil, equipado con conexión a internet y lector de códigos, y llevan a direcciones de internet en las que se pueden ampliar los contenidos a los que se refieren en el libro.

Los diversos capítulos del libro enlazan a distintos tipos de contenidos: se puede profundizar en estadísticas y datos, acceder a chats para debatir sobre alguno de los temas, o escuchar la música a la que se refiere algún pasaje. Lo interesante de este formato frente a otros libros con contenidos multimedia en CD, es que la información se puede actualizar y ampliar continuamente.

Este proyecto aun se encuentra con algunas trabas: los códigos solo se pueden leer en Francia y, en realidad, solo una cuarta parte de la población francesa cuenta con móviles adecuados para leer los códigos y acceder a la información adicional. Los usuarios de otros móviles pueden acceder al contenido adicional, pero mediante un procedimiento más trabajoso: pueden enviar un SMS con el número de página en el que aparece el código al que quieren acceder y reciben como respuesta el enlace al que dirige el código.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir