Digital

UN HOGAR, DISTINTOS USUARIOS

Internet permite tener un conocimiento del usuario y su comportamiento en la web que pocos medios facilitan. Pero el seguimiento de su recorrido en nuestra web puede también contribuir a difuminar las características de su perfil. ¿Es posible que uno de sus clientes visite frecuentemente el apartado con los últimos juegos de consola, participe en los foros de opinión de literatura clásica, pero sólo compre artículos de bricolaje?

Probablemente se trata de más de un usuario. Tenga en cuenta que el ordenador que sirve a su comprador “manitas” para adquirir sus herramientas es el mismo que utiliza su hijo para conocer los juegos más vanguardistas. Algunas herramientas permiten diferenciar el uso del ordenador que realiza cada miembro del hogar. Estas tecnologías aúnan la información sobre el click-through con datos biométricos, basados en los distintos usos del ratón, el teclado y los controles remotos. Este cruce información permite perfilar las diferentes identidades que se esconden detrás de un mismo terminal, lo que facilita la personalización de contenidos y servir una publicidad más adecuada al target.

Las investigaciones sobre el uso de los ordenadores han desvelado un patrón de navegación diferente en hombres y mujeres. Mientras ellas tienden a hacer doble clic con el ratón, los internautas masculinos son más calmados y suelen conformarse con un único clic para acceder a una nueva página. El avance en los estudios sobre el uso de la tecnología se extenderá previsiblemente a otros medios utilizados por toda la unidad familiar, como la televisión interactiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir