Digital

UN HOMBRE HABRÍA DENUNCIADO A AXE POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA, SI LA NOTICIA FUESE REAL

En los últimos días se ha difundido por diversos medios online la noticia de que un hombre de la India habría denunciado a la marca de desodorantes Axe por publicidad engañosa. La fuente de esta información es el blog Faking News, pero como su título indica, en este blog solo se publican noticias falsas.

Supuestamente un joven indio de 26 años, Vaibhav Bedi, se presentó ante la justicia con todos sus productos Axe para denunciar a la marca porque, por mucho Axe que se echara, no conseguía que las mujeres cayesen rendidas a sus pies, tal y como describe la publicidad de esta marca el efecto Axe. Vaibhav habría declarado al abogado ante el que se presentó que, a pesar de seguir al pie de la letra las indicaciones de los envases, el famoso efecto Axe no llegaba a surtir efecto.

La noticia que ha llegado a medios en castellano como El Informador, Terra, Impulsobaires o Vanguardia, es una satira creada por el blog de humor Faking News, que significa algo así como Falseando noticias y en el que se indica que toda la información que publica, a excepción de los contenidos de opinión, es inventada. Aun así, la noticia ha dado la vuelta al mundo.

Faking News ha declarado expresamente que la noticia es inventada.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir