Digital

Una idea creativa de 72andSunny Amsterdam

Un homenaje a talentos que fueron refugiados y se convirtieron en programadores

Este es el centro de la acción llevada a cabo por HackYourFuture, una escuela de codificación para personas que tienen acceso limitado a la educación y al mercado laboral, que han decidido hacer un homenaje para mostrar las historias de siete de sus graduados que han encontrado la vocación a través de la programación.

refugiados

Toda persona tiene una historia pero, cuando tienes que vivir en primera persona y huir del drama de la guerra como ocurre con los refugiados, el 'cuento' se torna gris y arriesgado. Salir -sin mirar atrás- de su país, donde tienen su vida, su familia y su trabajo es uno de los momentos más duros que vivirán estas personas que escapan de sus casas para poder sobrevivir y tener un futuro mejor. Algunas, lo consiguen.

Este es el centro de la acción llevada a cabo por HackYourFuture, una escuela de codificación para personas que tienen acceso limitado a la educación y al mercado laboral, que han decidido hacer un homenaje para mostrar las historias de siete de sus graduados que han encontrado la vocación a través de la codificación o programación. Estos talentos han ayudado a construir algunos de los sitios web más usados del mundo.

Bautizado como Behind the source, y de una manera geek, sus historias se han ocultado en los códigos de las páginas de las compañías donde ahora trabajan, invitando a todos a descubrir la fuente. "A menudo se pasa por alto lo poderoso que puede ser el código", señalan desde la escuela. "Un lenguaje complejo pero universal que puede desbloquear nuevas oportunidades: una pasión, una carrera, un futuro e incluso ayudar a cambiar la vida de alguien, más allá de las fronteras", añaden.

Por tanto, todo aquel que quiera puede descubrir las historias de personas talentosas con antecedentes de refugiados que se convirtieron en programadores. Behind the source tiene como objetivo reformular la conversación sobre los refugiados y la contribución que brindan a los países a los que se mudan, cambiando el enfoque a su potencial individual.

La idea creativa ha surgido de las cabezas pensantes de la agencia 72andSunny Amsterdam con el objetivo de poner en valor los éxitos de las personas retratadas y el sentido de comunidad que se crea gracias a HackYourFuture.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir