Digital

Un iPad Air 2 súper esbelto, un iPad mini 3 remozado y un iMac de 5K: así son los nuevos "juguetes" de Apple

iPad Air 2El iPad Air 2, el iPad mini 3 y un nuevo iMac con una pantalla de 5K. Este el "armamento" con el que Apple pretende dar la batalla en las próximas navidades y de paso meter el miedo en el cuerpo a unos competidores cada vez más guerreros.

225 millones de iPads vendidos en todo el mundo. Esta es la estratosférica cifra que ejerció ayer por la tarde de "telonera" en la presentación en sociedad de la nueva generación de tablets de Apple.

Y es que a esos 225 millones de iPads se sumarán en breve nuevos millones de dispositivos. ¿Los culpables? El nuevo iPad Air 2 y el nuevo iPad mini 3. El que probablemente contribuya con más fuerza a dar fuelle a las ventas de la empresa de la manzana es el súper esbelto iPad Air 2, que presume de ser 6,1 milímetros más delgado que el modelo precedente. El nuevo tablet de Apple es tan, tan fino que dos iPads 2 Air juntos son más delgados que el primigenio iPad lanzado por la compañía de Cupertino en 2010.

El iPad Air 2, que incorpora el sensor de huellas dactilares Touch ID del iPhone, podrá reservarse de este mismo viernes en España y tendrá un precio de 489 euros para el modelo de 16 GB y conexión Wi-Fi. Las versiones de 64 y 128 GB serán 100 y 200 euros más caras respectivamente.

Más allá del iPad Air 2, también ha pasado por chapa y pintura el iPad mini. El hermano pequeño del iPad Air 2, el iPad mini 3, costará en su versión de 16 GB 389 euros. En sus versiones de más capacidad, los precios del iPad mini 3 se ponen a la altura de los de su hermano mayor.

A partir del próximo lunes la nueva versión del sistema operativo iOS 8 estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads. También el lunes el sistema de pago Apple Pay de la empresa de la manzana hará su debut oficial, al menos al otro lado del charco, en Estados Unidos. Gracias a Apple Pay, los orgullosos propietarios de los nuevos iPhones 6 y 6 Plus podrán pagar cómodamente con estos dispositivos sin necesidad de llevar su tarjeta de crédito encima.

No habrá que esperar al lunes para tener acceso a la nueva versión del sistema operativo para los ordenadores Mac, el OS X Yosemite, que está ya disponible. Lo que más sorprende del nuevo OS X Yosemite es su similitud con el sistema operativo iOS. El nuevo OS X Yosemite está pensado para que haya una comunicación sin cortapisas entre los ordenadores Mac y los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino.

La familia iMac también ha sido remozada por Apple para hacer frente a las Navidades. Todos los modelos son más rápidos, aunque el verdadero “plato fuerte” es un nuevo iMac con pantalla de 27 pulgadas y resolución 5K, de 5120 x 2880 píxeles. Tanta cifra de relumbrón de deja notar en su precio, que oscilará en torno a los 2.600 euros. Bastante más barato es el ahora mucho más rápido Mac Mini, que tendrá un precio de salida de 500 dólares.

Con la presentación de sus nuevos “juguetitos” Apple ha dejado claro que no puede permitirse el lujo de dormirse en los laureles ante una competencia cada vez más belicosa y más fuerte. No en vano, los productos de los rivales de la empresa de la manzana poco o nada tienen que envidiar a los de la compañía de Cupertino. Ahí están el Galaxy Tab S de Samsung y el Nexus 9 de Apple para demostrarlo.

No obstante, el interés del usuario parece estar desplazándose cada vez más de los tablets a los phablets. Según la empresa de investigación de mercados IDC, las ventas de phablets finalizarán 2014 pegando un brinco del 200% con respecto al año anterior. En cambio, las ventas de tabletas crecerán durante este mismo periodo apenas un 6,5%. Apple parece, de todos modos, haber tomado notar del creciente “amor” por los phablets de los usuarios, a los que trata de seducir con el nuevo y “gigantesco” iPhone 6 Plus.

Aparte de al menguante “sex appeal” de los tablets y por ende de sus iPads, Apple se enfrenta también a otro problema: la pérdida de confianza del usuario en el nuevo y problemático iOS 8. Así lo demuestran al menos las cifras. Cuatro semanas después de su lanzamiento, el anterior iOS 7 estaba ya instalado en el 70% de todos los dispositivos móviles con sistema operativo iOS. En cambio, en sus cuatro primeras semanas en el mercado sólo el 50% de los usuarios se ha descargado el nuevo iOS 8.

Los problemas asociados al iOS 8 parecen tener que ver con el tamaño de la actualización, demasiado grande para la memoria disponible en algunos dispositivos.

apple1 apple2 apple3 apple4 apple5 apple6 apple7 apple8 apple9 apple10 apple11

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir