Digital

Un iPhone de gran pantalla, con 4G, GPS y videollamadas, el smartphone preferido por los usuarios

El ascenso exponencial de los teléfonos inteligentes en todo el mundo está marcando el paso de la innovación tecnológica, y tecnologías como NFC y las aplicaciones están cambiando totalmente la forma en que se crea, distribuye y consume el contenido. De hecho, la cuestión ahora no es si un consumidor comprará un Smartphone o no, sino cuál comprará, cómo lleva a cabo esa decisión. La firma de research Mintel nos da las claves a estas preguntas para usuariosestadounidenses en un informe.

Las características más valoradas

Un 24% de los usuarios preguntados por Mintel cambian su móvil inteligente por otro, muchas de esas veces para mejorar la calidad del dispositivo. ¿Qué características valoran más estos usuarios?

4G —esta red ultrarrápida es una gran oportunidad para los usuarios de smartphones, especialmente en las grandes ciudades. Un 16% de los propietarios de un teléfono inteligente dijeron que el próximo teléfono que comprarían sería capaz de soportar 4G.
Video llamadas — gracias a los smartphones, las video llamadas alcanzarán finalmente al gran público. Un 15% de los encuestados por Mintel respondieron que estaban interesados en hacer video llamadas, pero sólo un 10% cambiaría su Smartphone para conseguir esa característica. Con las cámaras frontales y el desarrollo de Skype, el servicio es cada vez más popular.
Grandes pantallas – en contra de la tendencia hacia la nano-tecnología, las pantallas de los smartphones son cada vez más grandes. De hecho, un 27% de los encuestados querría que sus pantallas fueran más grandes. La pantalla de 4 pulgadas es cada vez más estándar, y todo apunta a que la del iPhone 5 será aún mayor.
GPS — Servicios de geo localización como Foursquare pueden no ser mayoritarios, pero un 52% de los usuarios de smartphones utilizaron su GPS en los últimos 30 días para conseguir direcciones.

¿Dónde se compran?

Sobre todo online. En el año pasado, las ventas de teléfonos móviles a través de internet aumentó 4,6 puntos, y esto se debe a que las mejores ofertas se encuentran en la Red, y que la compra en línea es mucho más conveniente a veces que esperar a ser atendido en la tienda convencional.

¿Cuáles son los sistemas más buscados?

Google y Apple, como no podía ser menos. Los consumidores entre 18 y 24 años prefieren cambiar a una plataforma Android, mientras que entre los 25 y los 34 se prefiere un iPhone. Aquellos usuarios mayores de 35, tener una BlackBerry. Sin embargo, si hablamos de deseo, todos los grupos de edad menores de 55 querrían tener un iPhone.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir