líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Troll Factory

Un juego enseña cómo ser un troll que inventa y difunde noticias falsas

Redacción

Escrito por Redacción

Yle ha querido abrir los ojos de los usuarios que utilizan sus redes a diario para que conozcan cómo se puede llegar a ser influyente a través de noticias falsas y sembrando odio a lo largo de todo internet.

troll noticias falsas

Las redes sociales se llenan cada segundo de odio, noticias falsas, trolls, haters y contenido que puede herir la sensibilidad de las personas. Pese a todo lo bueno que nos pueden ofrecer, queda claro que hay una parte de ellas que inundan internet de un ambiente tóxico bastante irrespirable.

En ese sentido la empresa finlandesa de radiodifusión pública, Yle, ha querido abrir los ojos de los usuarios que utilizan sus redes a diario para que conozcan de primera mano cómo se puede llegar a ser influyente a través de noticias falsas y sembrando odio a lo largo de todo internet.

«Bienvenido a Troll Factory. Es tu primera semana en el nuevo trabajo. Obtén influencia mediante la difusión del miedo y la desconfianza en las redes sociales. ¿Cuántas personas conseguirás que se unan?». Así comienza el juego.

Los métodos que se muestran se utilizan de forma real en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial. El juego incluye contenido que puede herir la sensibilidad de espectadores sensibles.

trolls noticias falsas

El juego, desarrollado por Yle News Lab, tiene como objetivo promover la alfabetización en medios digitales, especialmente entre las personas que no consumen noticias tradicionales, y ayuda a los usuarios de las redes sociales a comprender cómo juegan un papel en la difusión de información falsa, incluso sin querer.

De esta manera, todo aquel que llega al juego aprenderá a mandera las herramientas que utilizan los trolls para tratar de influir en la opinión pública: botnets, marketing pagado y memes de Internet en un entorno móvil realista.

«Esto les da la oportunidad de reflexionar sobre sus elecciones de la vida real y comprender mejor las consecuencias de sus acciones», ha expresado el medio finés. Troll Factory combina contenido auténtico de redes sociales con simulación similar a un juego que se personaliza según las elecciones del usuario.

Yle News Lab eligió el tema de la inmigración, basado en una investigación anterior. «Las operaciones continuas de información sobre inmigración que utilizan noticias falsas, memes de Internet, teorías de conspiración y la polarización del discurso público son sistemáticas y organizadas en los Estados Unidos y en Europa», han expresado.

 

7 aspectos clave sobre la adicción a internet en menores que preocupan a los padresAnteriorSigueinteBurger King cierra un acuerdo histórico para ampliar su servicio a domicilio a través de Just Eat

Contenido patrocinado