Digital

Un juez permite a Google seguir digitalizando todos los libros de la historia de la humanidad

googlelibraryGoogle es la empresa digital por excelencia y está ampliando su actuación a más segmentos de mercado digital y tecnológico con el fin de mantener e incluso reforzar su poderío.

La última aventura en la que Google se está embarcando es de lo más ambiciosa y complicada: digitalizar todos los libros que se han escrito en la historia de la humanidad, para crear así una biblioteca digital que contenga todo el saber del mundo.

Pero parece que no todos están de acuerdo con este “megaproyecto”: la asociación de autores norteamericanos comenzó una cruzada legal contra el proyecto del gigante digital, pero no ha conseguido ganar ya que los tribunales han decidido que la digitalización de libros es beneficiosa para la difusión del arte y las ciencias.

Denny Chin, el juez del caso, piensa que su decisión, a pesar de no ser aceptada por la asociación de autores, es positiva para la sociedad ya que “acelera los avances en arte y ciencias además de tener en cuenta los derechos de los autores”.

Por primera vez en la historia podríamos acceder a todo el saber de manera cómoda y rápida. Pero esta hazaña es de lo más complicada para Google, que ya comenzó con ella hace nueve años y por ahora ya escaneado más de veinte millones de obras, pero todavía queda muchísimo camino por andar.

Ya veremos si Google consigue llevar a cabo este ambicioso y complicado proyecto, que no sólo trae consigo la dificultad de la cantidad y clasificación, sino también las quejas de autores y algunos usuarios que temen que Google se haga con demasiado poder al poseer la llave a todo el saber.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir