Digital

UN LOGO DE GOOGLE DISEÑADO POR NIÑOS AUSTRALIANOS

Es común que Google cambie de logo de vez en cuando para conmemorar alguna fecha especial. Los diversos diseños los ha creado desde un principio el webmaster de la compañía, Dennis Hwang. Pero esta vez, y para conmemorar el “Día de Australia”, serán los niños de los colegios australianos quienes diseñen el logo que se desplegará en la página del buscador el 26 de enero de 2008, según publica el periódico australiano The Age.

Ya se han inscritos varios cientos de escuelas, tanto privadas como públicas, las cuales serán representadas por niños entre uno y diez años. La escuela ganadora, además de la publicación del logo, obtendrá equipamiento tecnológico por valor de 7.240 euros. Un jurado seleccionará a los finalistas de cada estado y territorio divididos en cuatro grupos de edades y, a continuación, se pedirá al público que vote para reducir aún más la lista. El ganador será elegido entre esta lista final por Hwang, y la escuela ganadora recibirá el premio en una gala que tendrá lugar en Australia en noviembre.

Desde Google se ha dejado saber que los logos serán evaluados en función de su mérito artístico, creatividad y representación del tema propuesto. “Creo que es una competición muy interesante; quiero decir, los premios son realmente buenos y creo que constituye es un gran incentivo para cualquier escuela”, señala Meg Lomm, coordinadora de arte visual de la SCECGS .

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir