Digital

Un mapa interactivo nos muestra las amenazas virtuales que circulan por el mundo en tiempo real

mapInternet es un lugar donde podemos encontrar todo tipo de informaciones y realizar multitud de actividades, pero también es un mundo en el que acechan peligros que vienen de la mano de hackers.

Un grupo de expertos en malware ha creado un mapa del mundo virtual en el que se pueden seguir, en tiempo real, en qué lugares del mundo hay peligros virtuales morando en cada momento, además cada color representa un tipo de malware diferente, por lo que sabremos de qué debemos protegernos.

A veces una buena exposición gráfica ayuda a comprender temas complejos, y este mapa creado por los expertos en virus virtuales de la empresa de seguridad digital rusa Kaspersky es un buen ejemplo de ello.

A través del mapa interactivo Cyberthreat Real Time Map, los usuarios pueden consultar en tiempo real los peligros que van ocurriendo en el mundo web para así poder protegerse y comprender cómo funciona el complejo universo del malware.

El aspecto que ofrece este curioso mapa es además altamente atractivo, pero también muestra que a pesar de que no somos conscientes de ello alrededor del mundo circulan todo tipo de peligros virtuales esperando a atacarnos.

Pulse este enlace si quiere entrar al curioso mapa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir