Digital

Un millón y medio de personas disfrutan de los planes de Groupalia en su primer año

Un millón y medio de personas disfrutan de los planes de Groupalia en su primer añoGroupalia, líder en el segmento de la compra en grupo online, ha movilizado a 1.500.000 de personas con su oferta de Planes en un año, según datos publicados por la compañía. El crecimiento ha sido espectacular en tan sólo doce meses, en los que ha alcanzado 6 millones y medio de usuarios y presencia en ocho países. En este periodo, ha generado un ahorro estimado a los consumidores de más de 50.000.000 euros, gracias a descuentos de hasta un 90% en los Planes que ofrece.

Groupalia ha obtenido estas cifras gracias a la diferenciación de la competencia en tres apartados fundamentales: el alto índice de satisfacción, los planes para cuidar y atender a usuarios y colaboradores, y la amplia capilaridad. Así lo corrobora el 90% de usuarios satisfechos, la creación de un ‘call center’ y un ‘partner care’, y la presencia en más de 60 ciudades, con el objetivo de cerrar el año con tiendas en 100 localidades.

Según Joaquin Engel, CEO de la compañía “en estos doce meses, Groupalia ha experimentado un crecimiento que ha superado todas las expectativas, con un aumento vertiginoso de las ventas. Esta evolución nos hace pensar que superaremos con creces los 100 millones de euros de facturación global que nos marcamos como objetivo para este año”. En palabras del propio Engel “en esta evolución es clave la especial atención que estamos prestando a usuario y colaborador. Somos líderes en este apartado con la puesta en marcha de un call center que resuelve las dudas del usuario en tiempo record, a la vez que hemos iniciado un programa para ayudar al colaborador a ofrecer un mejor servicio y a aprovechar al máximo la rentabilidad que podemos aportar a su negocio”.

Presencia internacional
Tras el despegue en España, Groupalia inicia su expansión en diversos mercados: Italia, Brasil, Méjico, Argentina y Chile, a los que recientemente se han unido Colombia y Perú. De este modo, la implantación en nuevos mercados se ha mantenido al ritmo de una apertura cada dos meses.

Todo ello ha hecho crecer a la compañía también en el ámbito de los recursos humanos. En la actualidad cuenta con más de 500 empleados que desarrollan sus funciones para todos los países donde está presente.

Un mercado cambiante

La evolución del mercado es vertiginosa y Groupalia está readaptándose constantemente. Según han confirmado los dirigentes en rueda de prensa no se descarta la comercialización de ningún servicio, como demuestra la reciente puesta en marcha de la categoría ‘Especial viajes’ o los diversos Planes ofrecidos en retail, que han sido un éxito importante de ventas entre los usuarios.
Guillermo Llibre, Country Manager en España, ha asegurado que “somos un dinamizador de la economía y una herramienta de marketing muy importante. Grandes empresas destinan ya una parte de sus presupuestos a realizar colaboraciones con nosotros. Este modelo, llevado al ámbito local, también supone un impulso importante para zonas que tengan menos actividad comercial, por lo que nuestro mercado está en auge y está promoviendo hábitos de consumo de otros sectores”.

Próximos objetivos

Según datos aportados por Groupalia, en 2010 la base del negocio ha estado en las áreas de belleza, restaurantes y ocio/aventura, mientras que durante 2011 habrá un cambio de tendencia y cada vez irán teniendo más peso otras secciones como viajes, hogar, seguros, educación, Internet… El perfil de comprador también está cambiando y el objetivo es conseguir la atención del usuario masculino, gracias entre otras cuestiones a las nuevas categorías de producto.

La compañía también ha anunciado que en breve tendrá lugar una nueva ampliación de capital superior a las realizadas hasta el momento, todo ello con el objetivo de cerrar el año por encima de los 100 millones de euros.

Nota de Prensa

Ver vídeo

Groupalia presenta los resultados de su primer aniversario en España

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir