Digital

Un misterioso informe desvela la posible entrada de Nokia en el mundo de la realidad virtual

oculus riftLa realidad virtual se ha convertido en uno de los terrenos a explorar por las grandes compañías tecnológicas ante las posibles aplicaciones y futuribles beneficios que esta pueda reportarles. Ahora todo apunta a que Nokia, se ha convertido en el último en querer subirse a este carro.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Re/Code, Nokia está preparando un evento VIP que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles la próxima semana en el que, previsiblemente, dará a conocer su incursión en el mundo de la realidad virtual. Eso sí, no se ha desvelado ningún detalle sobre el tipo de dispositivo o software que se podría presentar ni la funcionalidad del mismo.

De ser ciertos estos rumores, estaríamos asistiendo a la entrada de otro de los grandes jugadores en el terreno de la realidad virtual en el que ya podemos ver cómo se están desenvolviendo grandes actores como Facebook con Oculus, Google o Microsoft. La entrada de una nueva compañía ayudará a impulsar el desarrollo de contenidos de realidad virtual.

Además, estamos a punto de ver dos lanzamientos que harán que el mundo de la realidad virtual sea más accesible y aceptado por el público general. Nos referimos a HTC Vive y al Proyecto Morfeo desarrollado por Sony.

Lo cierto es que Nokia Technologies ha estado muy ocupado durante el año pasado. Fuimos testigos del lanzamiento de una nueva tableta y ahora los rumores apuntan a que la compañía podría estar preparando el lanzamiento de un teléfono completamente nuevo el próximo año.

Aunque no se ha producido ningún tipo de confirmación por parte de Nokia sobre esta posible presentación, Los Ángeles se ha convertido en uno de los grandes productores de contenidos de realidad virtual ante la cercanía de Hollywood y el emergente Silicon Beach. A esto hay que sumar que nos encontramos a pocas semanas de que la ciudad acoja una nueva edición de la VRLA Expo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir