Digital

Un modelo de suscripción para la Xbox: ¿el nuevo as en la manga de Microsoft?

Un rumor ha salpicado hoy con fuerza la red de redes. Según informa Tom Warren en The Verge, Microsoft podría estar trabajando en un modelo de suscripción para la videoconsola Xbox similar a los contratos de telefonía móvil.

Mediante el abono de 99 dólares (alrededor de 75 euros) y una cuota mensual de 15 de dólares (11 euros), Microsoft ofrecería a los potenciales compradores de la Xbox la posibilidad de pagar la famosa videoconsola junto con el sensor de movimientos Kinect en un plazo de dos años por un total de 459 dólares. En las tiendas oficiales de Microsoft, la Xbox tiene actualmente un coste de alrededor de 299 dólares (230 euros).

A cambio de más dinero, los abonados al nuevo servicio de suscripción de la Xbox serían miembros de oro de la comunidad Xbox Live, cuyo coste es de 120 dólares (90 euros), y tendrían acceso a contenidos televisivos en forma de vídeos en streaming que de otra manera serían de pago.

Al igual que los contratos de telefonía móvil, los abonados que quieran romper el contrato antes de su finalización, deberán pagar una indemnización cuya cuantía, por el momento, se desconoce.

De acuerdo con The Verge, el nuevo movimiento de Microsoft sería una respuesta a la creciente competencia ejercida por Apple TV, el servicio estadounidense en streaming Roku, y la Playstation 3.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir