Digital

La publicidad digital, un molesto mosquito para muchos consumidores

Un nuevo estudio lo confirma: muchos consumidores no soportan la publicidad digital

Una buena parte de los consumidores percibe la publicidad en redes sociales y sitios web como si fuera un molesto mosquito rondando cerca de su oído.

digitalLas redes sociales han incrementado constantemente su efectividad y su capacidad de segmentación, y muchas compañías de medios han creado modelos económicos de digital display para sus clientes gracias a ellos. Pero, según un nuevo estudio, la gente que ve estos anuncios segmentados no parece demasiado impresionada.

La plataforma Instart Logic y el investigador de mercados Propeller Insights han realizado una encuesta a más de 1.000 adultos estadounidenses, según AdWeek.com. Muchos de ellos han confesado estar molestos con las experiencias publicitarias en el universo digital, desde las redes sociales (45%), hasta los sitios de retail (36%), pasando por los sitios de noticias (34%).

Más de la mitad de los encuestados, concretamente un 51%, cree que los sitios web tendrían que alojar un menor número de anuncios. El 44% considera que dos debería ser el límite, y el 57% ha señalado que los anuncios pop-up son un problema. El 50% también mostró su irritación con los anuncios que ocupan toda la pantalla.

La encuesta también mostró que el 42% de los encuestados se molestaban cuando un anuncio pop-up interrumpía su experiencia de compra en los sitios de retail, y el mismo número expresó su desacuerdo con los sitios de retail que tardaban en cargarse.

Si las compañías de medios escuchan a sus clientes, deberían empezar a enfocar el asunto de manera distinta. Las tres sugerencias más citadas para mejorar la experiencia en mobile fueron introducir un menor número de anuncios pop-up, menos anuncios en general y no bloquear el contenido que los usuarios están tratando de leer o visualizar.

La cantidad y calidad de los anuncios afectan, ciertamente, a las apps y sitios web. Un 48% de los encuestados señalaron abandonar un sitio web o app cuando se queda colgado. Es más, el 36% dijo que nunca volverían a utilizar ese sitio o app más y un cuarto optaría por un competidor.

El informe muestra que los usuarios ven los anuncios como si fueran un mosquito rondando cerca de su oído. Chris Binstadt, general manager of advertising de Instart Logic, señaló que los consumidores se habían vuelto más inteligentes para las deficiencias de las redes sociales. “Los consumidores se han vuelto expertos sobre lo que realmente quieren ver y cómo lo quieren ver. Con el espacio madurando y avanzando, al mismo tiempo, los consumidores se han vuelto mucho más puntillosos e inconstantes”. “El anuncio perfecto se percibe como contenido“, ha concluido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir