Digital

UN NUEVO INTERNAUTA ACCEDE A LA RED

Los internautas se convierten en clase media. Según un estudio realizado en Estados Unidos por la empresa de investigación Nielsen/Netratings, el grupo de usuarios que está experimentando un mayor crecimiento no coincide ya con el perfil de universitario-ejecutivo de clase alta.

Durante el mes de febrero fueron 6,33 millones las personas con ingresos de menos de 25.000 dólares anuales (4.650.000 pts.) que accedieron a Internet (un 46% más que el año anterior). El descenso de los precios -tanto en los ordenadores como en los accesos a la red- está siendo un factor determinante para este cambio.

Aún así el mayor grupo de internautas sigue compuesto por personas con ingresos de entre 50.000 y 75.000 dólares (entre 9 y 14 millones de ptas. anuales). Durante el último año, este segmento ha aumentado en un 42%, llegando a formar una comunidad compuesta por 30,5 millones de individuos.

Pese a los datos de Nielsen/Netratings, otros expertos, como lo que forman el llamado Instituto del Futuro en Alemania, son menos optimistas respecto a la democratización de este nuevo medio. En nuestro país, los últimos datos de Jupiter MMXI Europe cifran el número de usuarios de Internet en 4 millones (febrero 2001).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir