Digital

Un nuevo puesto imprescindible para las grandes empresas, el Chief Data Officer

cdoSeguro que ha perdido la cuenta de cuántos acrónimos se sabe de los puestos directivos dentro de una empresa: CEO, CMO… Pues ahora hay uno más, el CDO.

El CDO es el acrónimo de Chief Data Officer, el director del departamento encargado de analizar los datos vertidos por los diferentes medios de obtención, una figura nacida en los servicios financieros para desahogar de trabajo a otros empleados, sobre todo en la primera época de la crisis financiera.

En la época en la que nos encontramos, cualquier dispositivo genera datos y éstos tienen que ser analizados para llegar a sacar conclusiones de ellos. Si hablamos de los consumidores, estos datos nos acercan a lo que el consumidor quiere o desea, qué podemos mejorar o qué debemos cambiar en nuestras campañas o en nuestros productos o servicios.

El CDO es el encargado de estar al tanto de todas las informaciones que se producen, analizando las oportunidades de negocio que se puedan ver en el horizonte, sobre todo en la rama del marketing. A partir de ahí, hay que elaborar sistemas de datos que analicen todos los datos generados en las redes sociales para conocer patrones de comportamiento, siempre teniendo en cuenta los posibles fraudes y pérdidas de datos relevantes que se puedan pasar por alto. Por otro lado, si nuestro negocio es el de la venta de productos, también nos permite saber cómo puede evolucionar nuestro negocios, qué productos necesitan o desean y mejorar la satisfacción del cliente tanto en servicio como en punto de venta, productos y gestión del espacio.

Todos los profesionales, al menos los que están al día en cuanto al análisis de datos, saben que estas técnicas de información son imprescindibles, y el CDO puede ser un puesto relevante para entender todas las oportunidades de negocio que no había entendido o que había pasado por alto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir