Digital

Un ordenador "prehistórico" de Apple se subasta por 517.000 euros

Un ordenador "prehistórico" de Apple se subasta por 517.000 eurosData del año 1976, pero fue uno de los primeros ordenadores de Apple, y eso le añade muchísimo valor, tanto que el pasado sábado se subastaba por más de medio millón de euros. 516.461 de euros. Ésta es la cantidad puesta sobre la mesa por el afortunado comprador de un ejemplar del legendario Apple I, el más caro vendido hasta la fecha.

El comprador, que por el momento prefiere permanecer en el anonimato, según la casa alemana de subastas Breker, ha tenido que desembolsar más de medio millón de dólares por el ordenador, pero gracias a ello ahora tiene en sus manos uno de los 6 computadores de la primera serie de Apple I que aún quedan en funcionamiento en todo el mundo.

El ordenador Apple I, que Steve Jobs y Wozniak crearon juntos en el garaje de la casa de Jobs, consta tan sólo de una placa y no tiene ni carcasa ni teclado ni monitor. En su día, esta computadora tenía un precio de mercado de 666,66 de dólares. El ordenador vendido en subasta el pasado sábado lleva la firma de Wozniak e incluye además una carta de Jobs.

Con esta subasta, el precio del Apple I marca un nuevo récord. En otoño de 2012 la casa alemana de subastas Breker vendía otro ejemplar del Apple I por 490.000 euros y a mediados de 2012 un cliente pagaba en una subasta en Sotheby’s alrededor de 300.000 euros por un Apple I.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir