Digital

Un 'pedacito' de historia digital: mostramos el primer vídeo subido a YouTube hace 9 años

zooLa plataforma de vídeos YouTube, perteneciente a Google, se ha convertido en un imprescindible en la vida digital de muchos. A través de esta plataforma millones de usuarios consume, comparten y publican contenidos audiovisuales, y esto desde hace casi una década.

Esta semana se cumple un importante aniversario para YouTube: hace nueve años que se subió el primer vídeo a la plataforma, un vídeo de 19 segundos de duración en el que se ve al cofundador de la plataforma, Jawed Karim, en el zoo de San Diego.

Un año y medio después de subir este vídeo, Google compró la página web YouTube por 1.650 millones de dólares, y a comienzos de 2013 la plataforma anunció que contaba con mil millones de usuarios activos.

El éxito de YouTube es increíble, esta plataforma web se ha convertido en un auténtico fenómeno social en el que tanto marcas y anónimos como empresas, cadenas y anunciantes tienen grandes intereses.

YouTube ha demostrado que el mundo se puede convertir en un lugar muy pequeño gracias a la red, y el fenómeno de la viralización de contenidos nos hace conscientes de la enorme fuerza del ser humano para mover y difundir contenidos.

A continuación mostramos el primer vídeo subido a la plataforma que ya forma parte de la historia al ser un hito que ha cambiado el rumbo de la historia digital y por tanto del ser humano:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir