Digital

Un peligroso agujero de seguridad hace de las suyas en los navegadores de Apple y Google

agujero de seguridadLa sombra de un peligroso agujero de seguridad bautizado con el nombre de “Freak” se cierne actualmente sobre Apple y Google. Esta vulnerabilidad, que afecta tanto a dispositivos móviles como a ordenadores Mac, permite a los atacantes espiar las comunicaciones del usuario en el navegador Safari de Apple y también en el navegador de Google para los dispositivos con sistema operativo Android.

Tanto Apple como Google están trabajando para atajar el problema. Ryan James, portavoz de la empresa de la manzana, asegura que la compañía ha desarrollado ya una actualización de software para poner coto a “Freak” y que dicha actualización se lanzará la semana que viene.

Por su parte, Liz Markman, portavoz de Google, afirma que la compañía de Mountain View tiene ya un “parche” para el agujero y que lo ha puesto en manos de sus diferentes partners. La portavoz del gigante de internet no especifica, sin embargo, cuándo ese “parche” será puesto a disposición de los usuarios. Habitualmente Google no lanza directamente actualizaciones de software sino que las distribuye a través de fabricantes de dispositivos y operadores móviles.

“Freak” habría dejado expuestos a un posible ciberataque a los usuarios de Apple y Google en centenares de miles de páginas web, incluyendo la web de la Casa Blanca, del NSA o del FBI.

Este agujero de seguridad da a los atacantes la posibilidad de robar datos y lanzar ataques contra las webs afectadas mediante la adquisición de elementos de dichas páginas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir