Digital

Un quiosco digital: ¿la próxima aventura de Google?

Google no descansa y trabaja permanentemente en el desarrollo de nuevos productos y servicios para “agasajar” al internauta. La próxima criatura del gigante de internet podría ser un quiosco digital para los usuarios de smartphones y tabletas en el que se venderían periódicos y revistas en formato electrónico, informa The Wall Street Journal.

Según fuentes consultadas por este diario, Google habría iniciado ya negociaciones con varias editoriales y empresas de medios como Time Warner, Condé Nast y Hearst.

De materializarse, el quiosco digital de Google sería competencia directa del iTunes de Apple, donde el usuario puede adquirir prensa en formato electrónico. Este mercado, el los periódicos y revistas digitales, ha crecido de manera exponencial en los últimos meses gracias al iPad. La compañía de Mountain View no es ajena a las múltiples oportunidades de negocio que brinda el mercado de las tabletas y pretende afianzar en él su posición de la mano de Android y de su nuevo proyecto de quiosco digital.

No obstante, en el floreciente mercado de la prensa electrónica, Apple tendrá que vérselas también con Amazon y su Kindle, que permite también la lectura de diarios y revistas en formato digital.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir