Digital

UN REGALO DEL CIELO PARA LA VENTA DE LIBROS

Así podrían definir a la Red la venta a distancia de libros. En España fueron el segundo artículo más comprado en Internet durante el año pasado (con un 21%), por detrás de los CDs, líderes en la compra online de acuerdo con el estudio de la AECE. En Alemania, el volumen de ventas obtenido por este sector durante al año pasado aumentó un 12%, llegando a los 2,35 millardos de marcos (casi 200 millardos de pesetas). Este porcentaje es mucho mayor que el crecimiento del sector librero en su totalidad (sólo un 2%).

El aumento proviene principalmente del negocio online: en este ámbito las ventas han aumentado unas 10 veces más que en toda la venta a distancia de libros. Además, con el crecimiento del negocio online ha aumentado a su vez la participación de la venta a distancia dentro del comercio librero total desde el 11% al 12,8%.

En el ejercicio económico pasado se vendieron libros en Alemania por valor de 500 millones de marcos (42.535 millones de pesetas). La federación de venta a distancia de este país contempla como un “mal menor” la idea propuesta por la Unión Europea de fijar un precio para los dos primeros años de edición de los ejemplares. Esta medida no afectaría a la venta a distancia de libros y los pequeños comercios estarían protegidos por la regulación de la Unión Europea.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir