Digital

Un reloj inteligente de cristal curvado, ¿la próxima gran maravilla de Apple?

No es la primera vez que se habla sobre él, pero los rumores cobran ahora renovados bríos. Según publica The New York Times, Apple habría comenzado a desarrollar un reloj inteligente con sistema operativo iOS.

De acuerdo con fuentes cercanas a Apple consultadas por el diario neoyorkino, el smartwatch de la empresa de la manzana estaría confeccionado con cristal curvado, destacándose así de otros rivales en el mercado como el reloj inteligente de Peeble.

De momento, el reloj inteligente de Apple estaría sólo en una primera fase de desarrollo y la compañía de Cupertino estaría experimentando con varias formas y modelos, por lo que no habría aún datos sobre el diseño del dispositivo y sobre la fecha de su desembarco en el mercado.

Los rumores sobre los que muchos han dado en bautizar como el “iWatch” comenzaron a circular en 2011, cuando The New York Times publicó un primer artículo sobre las incursiones de Apple y Google en el terreno de la informática “ponible”. En aquel momento, los experimentos de Apple en este sector fueron descritos con una lógica extensión del iPod Nano, “un iPod de cristal curvado que envolvería la muñeca”. Por aquel entonces, fuentes cercanas a la empresa de la manzana aseguraron que los usuarios podrían comunicarse con el dispositivo a través de Siri, aunque está por ver si esto forma o no parte de los planes actuales de Apple.

Las últimas informaciones publicadas por The New York Times confirman que Apple habría comenzado por fin a dar forma al para muchos esperado iWatch, en parte gracias a los avances experimentados en el terreno de la tecnología flexible. El año pasado Corning presentaba, por ejemplo, la pantalla Willow Glass, una pantalla de cristal flexible que parece hecha a la medida del reloj inteligente de Apple.

Si Apple lanzara finalmente su esperado iWatch, lo hará en un mercado cada vez más competitivo, el de la denominada tecnología “ponible”, un sector en el que ya está presente Peeble y muy pronto también Google con sus esperadas “Project Glass”. La compañía de Mountain View asegura en declaraciones a The New York Times que espera que sus gafas inteligentes representen el 3% de los ingresos de la empresa en el año 2015.The New York Times no es el único medio que asegura que Apple estaría trabajando ya en el desarrollo de un reloj inteligente. Según The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino estaría experimentando ya con diseños para su iWatch y estaría negociando con Foxconn la fabricación del dispositivo.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir