Digital

Un sentido mensaje escrito en una servilleta de papel se convierte en viral y hace llorar a los internautas

cartalee“¡Hola! No me conocéis, pero mi bella esposa durante los últimos 43 años murió la semana pasada. Hoy he cenado solo por primera vez. Me recordáis mucho a nosotros hace unos años. Por favor, permitidme que os pague la cena. ¡Disfrutadla! Ello dibujará una sonrisa en el rostro de Carol y me hará feliz… por ahora. ¡Feliz año nuevo! Lee B.”.

Estas son las sentidas líneas que Lee Ballantyne, una canadiense de Barrie, una ciudad de 130.000 habitantes, dejó escritas el pasado 7 de enero en una servilleta de papel de su restaurante habitual.

La anécdota hubiera quedado aquí si no hubiera sido por la red de redes, donde la nota de Lee Ballantyne se difundido desde entonces como la pólvora a través redes sociales como Reddit, Facebook y Twitter. Millones de internautas procedentes de todos los rincones del planeta han leído ya la carta de Lee, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

Lee Ballantyne, de 65 años, comía solo por primera vez desde la muerte de su esposa en su Cicco’s, su restaurante italiano favorito, cuando una pareja llamó su atención por lo mucho que le recordaba a él a y su esposa Carol cuando eran jóvenes.

Después de 43 años de feliz matrimonio, Carol, la esposa de Lee murió el 30 de diciembre de 2013 tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón. El 7 de enero de 2014 era la primera vez que Lee salía a comer solo a un restaurante y una joven pareja sentada un par de meses más allá le trajo tan buenos recuerdos de él y su esposa que decidió escribir una carta que gracias a internet se ha convertido en viral.

“Fue una decisión puramente espontánea”, asegura Lee Ballantyne en una columna para el periódico local Barrie Advance. “Simplemente quise hacer felices a unos desconocidos”, explica”. “Quería sentirme bien y lo conseguí”, añade.

Ballantyne y su mujer Carol, que falleció con 62 años, se conocieron en el colegio y se casaron en 1970. Después tuvieron 3 hijos y esos hijos les dieron 5 nietos.

La pareja que inspiró la conmovedora carta de Lee Ballanttyne retrotrajo a su autor a sus primeros años con su fallecida esposa y por eso quiso invitarles a cenar y alegrarles la noche. Nada más. Lee no contaba con una camarera de Cicco’s fuera a subir su carta a Reedit y convertir su pequeño gesto en un auténtico fenómeno viral. “No escribí la carta y pagué la cena sólo para conseguir mis 15 minutos de fama”, asegura. “He logrado dibujar una sonrisa en el rostro de alguien y de paso he vivido un momento muy bonito cuando más lo necesita”, apunta.

El nombre de la pareja que originó este original historia viral ha permanecido en todo momento en el anonimato, aunque Lee dice asegura que ya se han puesto en contacto con él. “Me han dado las gracias y tiene previsto invitarme a cenar, aunque esta vez serán ellos los que paguen”, dice Ballantyne.

carta

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir