líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un software espía roba imágenes de usuarias de portátiles en la ducha

El truco era en realidad muy simple. Con la ayuda de un software espía, un joven informático estadounidense seguía la pista de varias usuarias de portátiles, a las que después engañaba para que llevaran el ordenador al baño y retratarlas así desnudas. El joven ya ha sido detenido por la policía de California.

Al parecer, las víctimas del sospechoso recibían mensajes de advertencia en sus portátiles sobre la supuesta avería de un sensor del ordenador. Para reparar la avería, los mensajes incluían la siguiente recomendación: “Intente limpiar el sensor colocando el portátil durante unos minutos cerca de una fuente de agua caliente”.

Según la policía, esta advertencia llevó a algunas víctimas a colocar sus portátiles en el baño mientras se duchaban. De esta manera, el software espía previamente instalado en los portátiles por el sospechoso retrataba a las víctimas mientras éstas estaban en la ducha. El sospechoso teledirigía las webcams de las víctimas a través de internet y almacenaba las imágenes en un servidor online que después descargaba en su propio ordenador, informa Spiegel.

La policía cree que el sospechoso pudo acceder a los portátiles de las víctimas a través de la intranet de la Universidad Biola mientras éstas estaban conectadas a la red. El sospechoso había sido alumno de La Mirada Christian College, donde también estudiaban algunas de las víctimas.

 

J. L. Irisarri (Vértice 360º): "la concentración e internacionalización son nuestras armas ante la crisis publicitaria"AnteriorSigueinte¿Dónde está el límite de la "publicidad encubierta" en televisión?

Noticias recomendadas