Digital

Un software hace "magia" y convierte automáticamente fotos en objetos 3D

El mundo del diseño 3D está de enhorabuena. Gracias al revolucionario software 3-Sweep su trabajo podría ser en breve coser y cantar. Tomando como referencia una única fotografía, este programa, desarrollado en Israel, crea fácilmente objetos en tres dimensiones. Hasta hace poco se necesitan muchísimas fotos para crear un objeto en 3D a partir de una imagen.

Los informáticos de la Escuela Efi Arazi de Ciencia Informática de Israel han desarrollado un software que logra a partir de una única imagen crear objetos en tres dimensiones. Hasta ahora, el desarrollo de objetos en 3D era posible sólo manualmente y requería no sólo experiencia sino también una imaginación especialmente entrenada. Los diseñadores 3D invierten a menudo horas y horas para convertir imágenes 2D en objetos tridimensionales.

3-Sweep "combina las habilidades cognitivas de una persona con la exactitud de cálculo de un ordenador". A partir de una única imagen, este avanzado software permite el diseño completo de objetos 3D, un diseño para el que hasta hace poco eran necesarias múltiples imágenes en diferentes direcciones.

Un vídeo de demostración de 3-Swepp subido hace poco más de un mes a YouTube registra más de 1,5 millones de visitas. Y no es para menos porque en el vídeo en cuestión vemos en directo la “magia” de este programa y cómo imágenes de objetos cotidianos como grifos, candelabros y farolas se convierten automáticamente en objetos tridimensionales.

Aunque los escáneres e impresoras en 3D son ya de mucha ayuda para el diseño de objetos tridimensionales, el modelaje en 3D a partir de imágenes bimensionales ofrece definitivamente muchas ventajas, sobre todo porque es posible tomando como punto de partida una única fotografía.

A ello se añade que los escáneres en 3D son excesivamente caros y difíciles de utilizar. En este sentido, 3-Sweep es una buena alternativa para usuarios poco entrenados en la tecnología y la gestión de programas 3D.

El software será presentado a finales de noviembre en Hong Kong en la conferencia Siggrah 2013.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir