Digital

Un tercio de los alemanes se conecta a internet a cada minuto libre que tiene

Los jóvenes son los que pasan todo su tiempo libre en internet, tendencia que se acelera ahora gracias a las redes sociales así como por la gran difusión de los smartphones.

Un tercio de los alemanes se conecta a internet, según ellos mismos revelan, a cada momento libre que tiene: ésta es la conclusión a la que llegó un estudio encargado por la agrupación de empresas de IT Bitkom y realizado por el Instituto de Opinión Aris, en el que más de 1.300 personas a partir de 14 años fueron encuestadas. Hay que decir que también un tercio de los alemanes posee un smartphone.

"Los terminales móviles, como smartphones y tabletas, posibilitan conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento", aclara el presidente de Bitkom, el profesor Dieter Kempf. Según este sondeo, los internautas alemanes pasan de media 140 minutos al día en internet. El 23% de ese tiempo lo emplean en redes sociales como Facebook, Google+ o Xing.

La edad, asimismo, es de vital importancia en el uso de internet. Así, el 55% de los jóvenes de 14 a 29 años navegaría cada vez que tiene la oportunidad. Sin embargo, a medida que aumenta la edad, la intensidad en el uso de internet disminuye: entre la gente a partir de 65 años, sólo un 7% pasaría en internet su tiempo libre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir