Digital

Un tercio de los consumidores de e-commerce no finaliza su compra, ¿la solución? Probadores virtuales

En el sector textil existe un gran enemigo para los comerciantes muy conocido y temido por el sector: las devoluciones, pero además de las devoluciones existe una nueva amenaza mayor que acecha en la red y es cuando los internautas no llegan a finalizar un proceso de compra iniciado.

Un estudio realizado por fits.me ha descubierto que en el e-commerce, uno de cada tres consumidores no llega a finalizar el proceso de compra. Una de las principales razones para esta inseguridad es el miedo a no adquirir la talla o corte correctos.

Algunos usuarios compran igualmente a través de la web, pero para muchos comerciantes la preocupación no termina ahí, ya que la tasa de devoluciones es muy alta en el e-commerce, y esto se debe sobre todo a que los consumidores esperaban algo distinto del producto adquirido.

Existe una herramienta que podría ayudar a frenar este problema: los probadores virtuales. Para un 37% de los encuestados esta herramienta le ayudaría a tomar una decisión de compra positiva.

El e-commerce está continuamente en búsqueda de nuevas herramientas e incentivos que acerquen a más consumidores al medio virtual. Ir de compras por la red es ya una realidad cotidiana, y parece que pronto podremos hasta probarnos las prendas.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir