Digital

Un tercio de los consumidores deja de utilizar wearables seis meses después de su compra

smartwatchesCuando hablamos de dispositivos wearables la principal pregunta que surge es ¿realmente desempeñan una función que los convierte en elementos imprescindibles en nuestras vidas diarias? Salvo aquellos que son utilizados para monitorizar actividades físicas, la respuesta es que la gran mayoría de los wearables acaban abandonados en un cajón pocos días después de comprarlos.

Según los datos ofrecidos por la última encuesta de Endeavour Partners, un tercio de los consumidores de EEUU deja de lado este tipo de dispositivos pasados seis meses de su compra. La encuesta señala además que uno de cada diez estadounidenses tiene un dispositivo wearable para monitorizar su actividad física pero la mitad de ellos no lo utiliza.

El objetivo de este reciente estudio es plantear cuáles son los problemas a los que se enfrentan este tipo de dispositivos para que no terminen de encajar en nuestro día a día. Por ejemplo, en el caso de los smartwatches, una de las principales razones de rechazo que revela esta encuesta es que los consumidores los adquieren como si fuesen un complemento más pero sin una necesidad real de utilidad. Un claro caso de esto es Gear y el Galaxy Note 3. El Galaxy posee una función exactamente igual a la que nos ofrece Gear para monitorizar la actividad física.

La encuesta señala que otro de los problemas a los que se enfrentan los smartwatches se produce cuando los compradores los adquieren de forma aislada y caen en el olvido porque estos no cumplen las expectativas que el consumidor esperaba.

El rápido avance de la tecnología es otro de los grandes obstáculos a los que se tienen que enfrentar ya que en poco tiempo un modelo relativamente reciente queda obsoleto ante la aparición de nuevos modelos mejorados como ha sucedido con Gear.

Otra encuesta realizada por CCS Insight a más de 1.500 usuarios de smartphones de EEUU y Reino Unido sobre el conocimiento que la población tiene sobre este tipo de dispositivos, revela que un 65% de los encuestados ha oído hablar de los smartwatches y hasta un 50% conoce la existencia de este tipo de aparatos de monitorización.

A pesar de que los datos de esta segunda encuesta señalan un alto conocimiento de los usuarios sobre la existencia de dispositivos wearables, de entre los usuarios que poseen uno de ellos, el 40% de estos afirma que ha dejado de utilizarlo. Siguiendo esta misma línea, Endeavour Partners realizó un estudio que revelaba entre sus conclusiones que la mitad de los usuarios que han adquirido un dispositivo para rastrear su actividad no lo han utilizado nunca.

El aburrimiento, la presencia de las mismas funciones en smartphones o el simple hecho de no acordarnos de ponérnoslos, son las principales causas que se extraen de todos estos estudios como las principales causas por las que los usuarios acaban por abandonar un cajón estos dispositivos wearables.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir