Digital

UN TERCIO DE LOS USUARIOS DE INTERNET ES CONSUMIDOR DE LOS CHATS

Nota de Prensa:

Un 32,4 por ciento de los internautas españoles se conecta a chats alguna vez a la semana, según un informe del Estudio General de Internet (EGI) sobre hábitos y costumbres de los usuarios de la Red en España. Por su parte, un 55´1% afirma que apenas usa estas charlas on-line y un 22,7% asegura que nunca se conecta a servicios de chat o IRC.

No obstante, el estudio de EGI revela que los que acceden a este tipo de servicios son también usuarios muy activos en otro tipo de actividades en Internet, ya que en esta segmentación de usuarios también se encuentran los internautas con un mayor número de cuentas de correo electrónico, así como los que usan con más asiduidad programas de intercambio de archivos P2P.

Otro de los datos que revela el estudio es que la antigüedad como usuario de la red de los internautas españoles está relacionada con el nivel de estudios. A mayor nivel académico, mayor antigüedad en la red. Así, un 60 por ciento de los que poseen estudios universitarios tienen una experiencia en Internet superior a los cinco años, mientras que en el segmento de usuarios con menos de un año de antigüedad como internauta el nivel académico es sensiblemente menor. Ahora se esta ejcutando la sexta oleada del estudio y cualquier internauta puede ayudar a mejorar Internet con su y obtener una guia de internet gratuita optando además a un prermio de hasta 6.000 euros en www.egi.es/encuesta

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir