líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un tercio del tráfico a webs de hoteles procede de dispositivos móviles

El tráfico móvil es cada vez más importante en el mundo de los viajes como ya predijo Google, cuando aseguró que las búsquedas de hoteles estadounidenses serían de hasta un 24% en 2013. Está búsqueda aumenta un 68% en búsquedas de dispositivos móviles frente al 4% que disminuye en las consultas de escritorio. Además, se espera que aumente un 180% en búsqueda de tabletas según ha publicado eMarketer.

Un estudio de Adobe Systems Inc. que analizó más de 300 millones de visitas a 31 páginas webs de hoteles en el último trimestre de 2012, encontrando que casi una tercera parte del tráfico se produjo desde dispositivos móviles, alcanzando las tabletas el 60% de esas visitas móviles.

Esto ha provocado un cambio del comportamiento de consumo en el que la tableta tiene un papel más parecido al de los PCs, ya que, según el estudio de Adobe, los usuarios de tabletas gastan más tiempo en las webs de los hoteles con un promedio de 4,9 páginas por visita, frente a los teléfonos móviles que tienen una media de 3,4 visitas.

Otro estudio de Adobe, «Best of the Benchmark» de enero de 2013, investiga sobre el porcentaje del tráfico de internet en sitios webs estadounidenses procedentes de dispositivos móviles y hallaron que los viajeros estaban dispuestos a utilizar las tabletas más que los usuarios de otros productos.

Esto no quiere decir que los compradores de viajes no están utilizando los teléfonos inteligentes. El 10,9% del tráfico web de hostales y hoteles provino de estos dispositivos. Por último, la venta al por menor fue el otro único sector en el que el tráfico web de los dispositivos móviles supera el 20%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCCP, única baza española en la sección PR de #CannesLions 2013AnteriorSigueinteLa inversión publicitaria en internet en México superó los 500 millones de dólares en 2012

Noticias recomendadas