Digital

Un titán en ciernes: los ingresos generados por Netflix y compañía se duplicarán en los próximos 4 años

netflixEl pujante mercado de los servicios over the top (OTT) como Netflix y Hulu apunta maneras de "campeón". Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Park Associates, este sector pasará de ingresar 9.000 millones de dólares en 2014 a facturar la friolera de 19.000 millones de dólares en 2019.

En la actualidad llevan la batuta en el universo de los servicios OTT Estados Unidos y Reino Unido. En ambos países el 57% de los hogares equipados con banda ancha tienen contratado algún servicio OTT. Bastante más baja es esta proporción en España (29%) y Alemania (24%).

La creciente pujanza de Netflix y compañía está haciendo bastante pupa a la tradicional televisión de pago. El 7% de los hogares estadounidense con banda ancha están suscritos a al menos un servicio OTT, pero a ninguna cadena de televisión de pago. En otros mercados occidentales esta cifra es del 4%.

“Los consumidores ávidos de contenido en formato vídeo están apostando todavía por los servicios de televisión de pago si pueden permitírselo. Sin embargo, las empresas en el ecosistema del vídeo en streaming están ansiosas por recoger a la audiencia que están perdiendo las televisiones de pago”, explica Brett Sappington, director de investigación de Park Associates.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir