Digital

Entrevista a Jesús Alonso, Consultor de Marketing

"Un tsunami enorme arrasará con las compañías que no sepan adaptarse a los cambios", J. Alonso (Consultor de Marketing)

Teads celebró la segunda edición de Outstream Summit en Barcelona, un evento cargado de creatividad, innovación y digitalización, donde entrevistamos a Jesús Alonso, Consultor Experto en Marketing

La transformación digital ha traído nuevas tendencias en las que el consumidor tiene el poder y las empresas deben adaptarse para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Sobre todos estos cambios se habló en el Outstream Summit, el evento de Teads que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Auditorio La Pedrera de Barcelona. Allí, los profesionales más destacados del sector ofrecieron una serie de ponencias y mesas redondas sobre transformación digital, marketing, publicidad limpia, data, creatividad y modelos de atribución.

Después de escucharles, pudimos hablar con algunos de ellos, que nos explicaron todos los temas tratados en sus ponencias y las tendencias más destacadas del sector. Jesús Alonso, Consultor Experto en Marketing y ex Head of Innovation & Market Intelligence de Nestlé, fue una de las entrevistadas por MarketingDirecto.com tras realizar la primera ponencia del evento sobre la transformación digital.

Primeramente, el experto habló sobre la importancia de los cambios que conlleva esta transformación: "Es algo indispensable adaptarse porque las compañías que no se transforman o no lo hacen suficientemente rápido se quedan atrás", aseveró.

Además, hizo referencia al concepto de tsunami digital: "Durante todo el proceso de cambio degital de 25 años se ha añadido valor al consumidor, hemos mejorado las operaciones... Pero lo que viene ahora es una transformación de los propios modelos de negocio. Lo que viene, más allá de las olas, es un tsunami enorme que arrasará con las compañías que no sepan adaptarse a los cambios".

Para adaptarse, el experto aseguró que lo primero que tienen que hacer las empresas es aprovechar toda la tecnología disponible para conocer al cliente. Además, ha aseverado que hay que crear contenidos adaptados a las emociones, totalmente personalizados. "Hay que ser capaces de conectar con los consumidores y con sus emociones, y eso solo se logra colaborando". El especialista añadió que estos cambios deben suceder rápido: "Las compañías tienen que correr mucho, porque si no, quedan fuera de la carrera", dijo.

Las empresas se empeñan en decir que sí se están adaptando y liderando el cambio, se muestran muy orgullosas, pero lo cierto es que no ocurre así. Muchas compañías importantes están minimizando la dimensión de lo que ocurre", especificó.

Sobre los datos y su importancia, Alonso ha destacado que hay muchos datos que no somos capaces de visualizar y aprovechar: "Realmente estamos utilizando muy poco elementos de información para sacar campañas personalizadas", destacó, añadiendo que la utilización de la tecnología para el análisis es uno de los retos principales del sector, así como el uso de la inteligencia artificial, y la correcta adaptación a los cambios digitales.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir