Digital

Un tuit de Adria Richards provoca dos despidos y una revolución en la red

Un tuit de Adria Richards provoca dos despidos y una revolución en la redLas redes sociales brindan, entre otras muchas cosas, la posibilidad de igualdad. En las redes sociales todos tienen voz, y la posibilidad de denunciar situaciones injustas y difundirlas a través de la red ha abierto una gran ayuda a personas para hacerse oír. Pero estas herramientas que pueden servir para denunciar desigualdades o injusticias pueden ser también utilizadas como una forma de ataque peligrosa.

Un gran ejemplo de cómo las redes sociales pueden jugar en nuestra contra si no son utilizadas correctamente es el “caso Adria Richards”. Esta bloguera y desarrolladora en la empresa Sendgrid de correo electrónico, asistió a una conferencia para programadores, Pycon en California. Durante esta reunión Richards, escuchó una conversación llena de chistes con fuerte carga sexual entre dos hombres sentados tras ella. Richards hizo una foto del hombre y publicó un tuit al respecto en el que colgó la foto de los hombres acompañada de sus palabras.

El tuit no ha tardó en expandirse por la red, llegando hasta la empresa del hombre que hizo el chiste de mal gusto. El hombre fue despedido de su empresa, Playhaven, lo cual hizo que este explicase en el Twitter de Adria Richards que había perdido su empleo, tenía tres hijos y que la bloguera podría al menos haberle informado a él primero antes de publicar ese tuit.

Tras estas declaraciones, la red se convirtió en el lejano oeste, donde todo tipo de internautas comenzaron a increpar fuertemente a Richards, amenazándola incluso de muerte. La guinda de esta historia es que finalmente la startup Sendgrid ha decidido despedir a Richards por considerar inapropiado su tuit acerca de los chistes de un desconocido del sector.

Este ejemplo muestra con claridad que las redes sociales son un arma de doble filo, y que tal vez sea mejor comunicarnos en ocasiones cara a cara antes de iniciar guerras a través de la web donde acaban implicados personas que nada tienen que ver con el asunto inicial.

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir