Digital

UN VÍDEO SARCÁSTICO SOBRE GANDHI AMENAZA CON EL CIERRE DE YOUTUBE EN INDIA

El Gobierno indio se plantea cerrar Youtube a causa de un vídeo satírico sobre Gandhi, en el que un humorista retrata al padre de la nación india haciendo un streaptease alrededor de una barra vertical.

Aunque algunas fuentes comentaron al diario Times of India (TOI) que se acometerá el cierre de Youtube, otras afirmaron que simplemente se pedirá al portal que retire el vídeo de su servicio. Los comentarios en la propia web de Youtube revelan el sensible orgullo de ciudadanos y personas de origen indio, herido ante lo que se considera un insulto al padre de la nación, tal y como se le conoce en la India. Sin embargo, también los hay que difieren y aseguran que a Gandhi el vídeo le hubiera hecho gracia y que con lo que no estaría de acuerdo es con que se le rinda culto, ya que lo importante no era su figura sino su mensaje.

Agria polémica en India
El hecho de que el vídeo fuera colgado en la red presenta un problema a las opiniones partidarias de poner límites a la libertad de expresión, ya que como cada día demuestran las páginas de intercambio de mp3, vídeo y otros documentos, es muy difícil censurar la red. Si se cierra una página, los documentos migran a otra y vuelven a ser descargados por los usuarios que así lo deseen, en un mundo virtual sin fronteras que los gobiernos tienen problemas para controlar.

La polémica se suma a otros conflictos que está afrontando el portal recientemente comprado por Google, como la polémica levantada en Brasil por un vídeo colgado en Youtube en el que la modelo Daniella Cicarelli aparece haciendo el amor en una playa española.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir