Digital

Un virus en Yahoo! convirtió ordenadores europeos en fabricantes de Bitcoins

yahA través de publicidad publicada en la web de la empresa digital Yahoo! se ha difundido un malware que funciona sin que los usuarios sean conscientes de ello.

En los ordenadores de los afectados comienza a funcionar un software que se dedica a minar Bitcoin, trabajando así el ordenador del afectado como máquina de dinero. Durante los días 31 de diciembre y 3 de enero algunos banners de su sistema de publicidad ubicado en servidores de Europa propagaron malware que afectaba directamente a los equipos de los usuarios. La vulnerabilidad atacó a través de versiones obsoletas de Java y provocaba que el ordenador del afectado comenzará a hacer cálculos destinados a la red Bitcoin, con la peculiaridad de que las recompensas iban destinadas al creador del malware.

La empresa de seguridad digital Fox-IT ha sido la encargada de descubrir este virus que ya ha afectado a unos 300.000 visitantes, lo que significaría unas 27.000 “infecciones” por hora, siendo los internautas más afectados los procedentes de Francia, Gran Bretaña y Rumanía.

Al parecer, el malware se dedica a fabricar Bitcoins, por lo que las empresas de seguridad virtual han llegado a la conclusión de que este virus tiene motivaciones económicas, y seguramente los malhechores, que son desconocidos, han sido contratados por alguna empresa de mayor envergadura con intereses económicos en la propagación de este malware.

Yahoo! no ha tardado en asegurar que los programas dañados ya han sido reemplazados, pero ha decidido no nombrar cifras del número de infectados.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir