Digital

Un youtuber, en el punto de mira por presunta incitación al acoso sexual en sus vídeos

alvaro reyes youtuberÁlvaro Reyes se define a sí mismo como "coach" experto en seducir a mujeres. Tiene un canal de YouTube en el que comparte vídeos para transmitir su "sabiduría" en el arte de la seducción, un portal en el que vende su curso "las 7 técnicas más poderosas para generar atracción" y un acceso a "la Universidad de Seducción de Álvaro Reyes", e incluso cursos intensivos para enseñar sus técnicas de seducción por el módico precio de 700 euros.

Pero su lucrativo "negocio" puede verse empañado después de que hace unos días una joven antropóloga de 22 años, Zarina Kulaeva, abriese una petición en Change.org para cerrar el canal de Reyes por enseñar a "acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas".

"Cómo hablar sucio y que quiera ir contigo a casa", "Qué hacer cuando ella te dice que tiene novio", "Cómo hacer que ellas se vuelvan adictas a ti" o "Cómo conseguir su número de teléfono en menos de 20 segundos" son los títulos de algunas de las "enseñanzas" que Álvaro Reyes imparte en su canal. Además, según recoge la petición, el "youtuber" de 28 años cuenta con varios vídeos realizados con cámara oculta en los que aborda a mujeres o las besa por sorpresa. 

A los alumnos que se apunten a sus cursos les garantiza que serán capaces de “acercarse a cualquier mujer sin miedo y desarrollar tensión sexual" y conseguir "números de teléfono, citas y sexo garantizado". También les dice que sabrán "cómo conseguir que sea ella la que inicie el contacto físico contigo y que se muestre muy predispuesta a que la toques y la beses", o que aprenderán estrategias "para hacer que ella pase de estar hablando de temas lógicos y aburridos a contarte cuántas pollas se ha comido en su vida".

En su perfil de Twitter se pueden leer algunas "perlas" como “Querer ser bueno con las mujeres es como irte de putas y no pagar".

La petición ya supera las 35.000 firmas. Kulaeva no entiende cómo puede tener un canal repleto de vídeos en los que se fomenta "el machismo, el acoso físico y el acoso emocional", explica a El Mundo. "No respeta la libertad de la mujer. Hace apología del acoso a la mujer a través de sus vídeos, donde llega a tocarlas con absoluta libertad y sin su permiso".

No es la primera vez que Reyes está en el ojo de la polémica. Hace dos años la Asamblea de Mujeres Supervivientes denunció que las actuaciones de Reyes eran “una clara apología de la violencia de género, imaginario y prácticas machistas a través de la seducción” y que “promueven el acoso, la agresión sexual y perpetúan el modelo de dominación-sumisión”.

Pero Reyes se escuda, en declaraciones a El Mundo, en que desde entonces ha cambiado su perspectiva y que ahora ha cambiado la línea de sus vídeos y que se enfoca mucho más en el desarrollo personal que en “follar”. “Follar es un resultado, pero la seducción es el proceso, lo que se disfruta realmente". Niega categóricamente que fomente el machismo o la violencia de género. “No promuevo la violencia de género, no promuevo la violación, no promuevo el utilitarismo de la mujer. Cada uno aplica las enseñanzas de la manera que cree conveniente. [...] De lo que yo me encargo es de tratar de acercar la realidad masculina y femenina para disfrutar de relaciones más satisfactorias”, afirma en El Mundo.

Admite errores en el pasado –de hecho ha borrado gran parte de los tuits y vídeos que se mencionan en la noticia de hace dos años de eldiario.es- pero defiende lo que hace porque le encanta “que las personas puedan cambiar sus vidas” gracias a sus enseñanzas.

724

Da la casualidad que es la segunda polémica que atañe a un youtuber en cuestión de unos días. La semana pasada Wismichu, que tiene más de 3,8 millones de seguidores en la plataforma de vídeo, decidió trasladar el éxito de su canal a los escenarios y tras hacerlo, un grupo de padres se quejó por las bromas de contenido sexual, lo que ha provocado que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife haya declarado que enviará el caso a la Fiscalía de Menores por hacer apología de la pederastia o de la violencia. Por su parte, el joven ha publicado un vídeo en el que denuncia las acusaciones y manipulaciones de los medios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir