Digital

Una agencia de noticias china crea al primer presentador de noticias generado con inteligencia artificial

Una agencia de noticias china ligada al Gobierno ha creado un presentador de televisión con inteligencia artificial que podría sustituir a los humanos.

La agencia de noticias del Gobierno chino, Xinhua, ha presentado de forma oficial al primer presentador de noticias creado con inteligencia artificial. Lo ha hecho a través de un vídeo de apenas 30 segundos en el que se ve a un hombre ofreciendo un discurso en inglés que bien podría pasar por real.

Y lo cierto es que, en parte, lo es. El presentador existe en la realidad y basándose en su imagen se ha aplicado la tecnología que posibilita el movimiento de labios acorde al discurso que pronuncia con una voz sintetizada.

Este experimento ha sido creado junto a la compañía china Sogou y se presenta como una manera más barata de generar noticias para la televisión, web y contenidos móvil de la agencia.

En palabras de la agencia, estos presentadores, uno en chino y otro en inglés, tienen “infinitas aplicaciones” y entre sus beneficios destaca la posibilidad de “trabajar 24 horas al día en la web oficial y en las redes sociales, reduciendo los costes de producción y aumentando la eficiencia”.

Aunque el resultado es mejorable pues todavía presenta limitaciones, sobre todo en cuestiones de expresiones faciales, lo cierto es que supone un gran avance con respecto a los experimentos que se han hecho hasta ahora en este terreno.

No obstante, aunque el potencial de la tecnología impresiona, también genera preocupación por la más que factible posibilidad de sustituir a los humanos en el ámbito informativo.

Al mismo tiempo, este hecho es especialmente relevante en un país como China en donde la censura es una práctica habitual y la ausencia de humanos agravaría esta situación de control de la información por parte del Gobierno.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir