Digital Marketing

Los aplausos se convierten en un juego durante el confinamiento

Una app para retar a sus amigos en los aplausos de las 8 de la tarde

La iniciativa que mueve a las personas a aplaudir a todos los profesionales que luchan diariamente contra la propagación de la pandemia ha traído la idea de crear un juego para amenizar el confinamiento en uno de los momentos más emocionantes del día: las 8 de la tarde.

aplausos

El esfuerzo de los profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad, entre otros sectores que trabajan diariamente para combatir el virus, se ve reconfortado todos los días a las 20:00 horas desde los balcones y ventanas de todas las casas de España. El país, en una situación de distanciamiento y confinamiento, está más unido que nunca, apoyando a los colectivos más vulnerables al virus y solidarizándose con los pocos recursos que tenemos.

Todo este esfuerzo tiene un objetivo común: que el virus no se propague. Aplaudimos por los héroes que salvan la vida de miles de personas para demostrarles que no están solos en esta lucha. Por ello, y para aportar su granito de arena, la agencia de innovación experiencial Wildbytes, especializada en acciones de impacto físicas y digitales, ha creado una iniciativa altruista.

Bajo el nombre de Clap2Thank, la agencia ha creado una web a la que se accede con un nombre, todas las veces que se quiera, a un juego solidario. Consiste en que, a través del audio del dispositivo electrónico, la plataforma mide la intensidad y la cantidad de los aplausos dados en el hogar y los sube al ranking para ver qué posición ocupa, junto con el total del número de aplausos conseguidos entre todos los ciudadanos.

clap

Con esta idea buscan que un momento tan emocionante como el que se vive todos los días a las 8 de la tarde tenga una gamificación para hacer aún más divertida e interactiva esta experiencia. El juego está dirigido a todos aquellos que quieran agradecer esa labor heroica que muchos profesionales llevan a cabo. De esta forma, podrán retarse a sí mismos o a sus seres queridos para ver quién es el que consigue más número de aplausos. "Hemos pensado especialmente en las familias con hijos, con la idea de aportarles una herramienta lúdica para este momento que los niños esperan con tanta ilusión todo el día. Ellos también se están portando como héroes", afirma Casilda Sánchez, directora creativa en Wildbytes.

Con los valores de superación y competitividad, el juego es una forma divertida de pasar el confinamiento con nuestros amigos y seres queridos a distancia, de forma que se fomente este espíritu proactivo y no se pierda la esperanza en la lucha. Además, cada vez que el jugador vuelve a entrar en la plataforma, el personaje cambia, para romper con la monotonía que se adueña del día a día.

El diseño ha sido creado por la joven ilustradora Kiki Ljung, también de forma altruista. Se trata de un modelo original y exclusivo creadora con unas imágenes llenas de belleza y armonía que van cambiando cada vez que se accede. "Buscan representar a personas de todas las edades y sexo en representación de que en esta batalla, estamos todos juntos y todos somos una pieza fundamental" concluye Manuela Pereira, directora de arte en Wildbytes.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir