Digital

Una banda recauda 20.000 dólares colgando un disco sin música en Spotify

spotify_logoTodo comenzó el pasado mes de marzo cuando Vulfpeck, un grupo de música estadounidense, subió a Spotify su disco Sleepify, un CD de 11 pistas en las que no suena absolutamente nada. El objetivo de la banda era recaudar fondos para su gira y pidió a sus seguidores que lo reprodujeran por las noches para ayudarles.

Spotify paga 0,007 dólares por cada reproducción de un corte que tenga una duración mayor de 30 segundos. El grupo lo tenía todo pensado: cada una de sus 11 pistas tenía una duración de 32 segundos. El grupo de musica indie ha conseguido recaudar con esta técnica 20.000 dólares, es decir, consiguieron que sus fans reprodujesen en bucle sus canciones casi tres millones de veces.

Pero Spotify considera que el Sleepify viola los términos de contenido establecidos por la compañía y ha pedido a Vulfpeck su retirada inmediata. Ahora el grupo tiene listo su segundo álbum, Official Statement en el que se incluye una pista en la que sólo habla su teclista, Jack Stratton confirmando la petición de Spotify.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir