Digital

El fraude en las impresiones publicitarias, una mal que no cesa

Una de cada 100 impresiones publicitarias echa raíces en fuentes maliciosas

De acuerdo con un reciente estudio de la empresa de software Confiant, 1 de cada 100 impresiones publicitarias procede de fuentes maliciosas.

impresiones publicitariasEl fraude continúa agarrado como una garrapata a la publicidad online. Prueba de ello es que 1 de cada 100 impresiones publicitarias es "hija" de fuentes maliciosas, de acuerdo con un reciente estudio de la empresa de software anti-malware Confiant. El problema es aún más acusado cuando el usuario descarga varias páginas web en una única sesión de navegación.

Las plataformas de venta (SSPs) que peor puntúan en términos de calidad son 67 veces más proclives que la media a dar salida a anuncios maliciosos. De hecho, más del 60% de los problemas de seguridad que hay agazapados en los banners en formato vídeo echa anclas única y exclusivamente en tres SSPs distintos.

Pese a que los anuncios de origen malicioso siguen paseándose a sus anchas por la red de redes, la tasa de violaciones ha disminuido en el periodo comprendido entre el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (ANA), el fraude emanado de la publicidad digital costará este año a las marcas una cifra estimada en 5.800 millones de dólares.

Según los datos que obran en poder de Confiant, las actividades maliciosas vinculadas a la publicidad online tienden a pegar el estirón durante los fines de semana largos de más de dos días. En el primer trimestre de 2019 la actividad maliciosa alcanzó su punto culminante al otro lado del charco en el Día de los Presidentes (celebrado el pasado 18 de febrero).

El mes pasado Confiant atribuyó el aumento en la actividad fraudulenta a eGobbler, una vulnerabilidad que, detectada por primera vez en Acción de Gracias, redirige a los usuarios del iPhone y del iPad a software de carácter malicioso utilizando como subterfugio el navegador Chrome para iOS. eGobbler se las habría ingeniado para generar la friolera de 500 millones impresiones publicitarias de origen malicioso.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir