Digital

Una de cal y otra de arena: el fraude decrece pero el ad blocking sigue imparable

UN-GRANO-DE-ARENAAl mismo tiempo que la caída en el fraude del tráfico en la publicidad ha supuesto un alivio para los marketeros tras muchos meses de incertidumbre, parece que el ad blocking no sigue esos mismos pasos y seguirá siendo un quebradero de cabeza para el sector.

Y es que, según el estudio Worldwide Digital Advertising: 2016-2020, elaborado por Juniper Research, los editores digitales perderán a causa del crecimiento imparable de los ad blockers, hasta 27.000 millones de dólares en 2020.

Esto se debe a que, lejos de aminorar su campo de acción, el uso del software es cada día mayor y su expansión global una realidad contando ya con millones de usuarios en todo el mundo. Y eso que, de momento, el bloqueo tan solo se produce a nivel web y no en las apps, una situación que quizá no dure mucho tiempo.

De hecho, Apple ya trabaja en el bloqueo publicitario para los usuarios de su sistema operativo iOS9 y que sentará precedente para el resto de compañías móviles de cara a liberar a sus consumidores de la irruptiva publicidad.

Pero a esto hay que añadirle los planes de algunas operadoras de red como Three cuyos planes pasan por el lanzamiento de un ad blocker a nivel de red lo que complicaría aún más las cosas para los medios y anunciantes.

Ante este panorama, el estudio destaca que ciertas iniciativas como el establecimiento de los estándares publicitarios o sistemas como AMP de Google pueden ayudar a hacer descender la desconfianza de los consumidores y disuadirles de utilizar ad blockers.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir