líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Uber Eats vio duplicado su negocio en el segundo trimestre de 2020

Una de cal y otra de arena para Uber, que pierde 1.800 millones pero ve florecer su negocio de "delivery"

El COVID-19 ha tenido un efecto balsámico en la división de "delivery" Uber Eats, cuyo negocio se duplicó en el periodo comprendido entre abril y junio y vio crecer sus reservas en un 110%.

uber eatsLa pandemia del coronavirus pasó factura, como a muchas otras empresas, a Uber durante el segundo trimestre del año, cuando se le fueron por el desagüe 1.800 millones de dólares. Así y todo, el COVID-19 ha tenido un efecto balsámico en la división de «delivery» Uber Eats, cuyo negocio se duplicó en el periodo comprendido entre abril y junio y vio crecer sus reservas en un 110%.

Es la primera vez que el segmento de Uber consagrado a la entrega de comida a domicilio supera en ingresos al negocio de los coches con conductor y al resto de divisiones de la compañía estadounidense.

«La crisis del COVID ha cambiado el reparto a domicilio, de ser un lujo a un servicio público», enfatiza Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. El consejero delegado de la multinacional está convencido además de que la gente seguirá pidiendo comida a domicilio aun cuando se dé por concluida la pandemia.

Pese a la bonanza de Uber Eats, lo cierto es que la facturación de la compañía se desplomó un 29% hasta los 2.240 millones de dólares. La debacle es fundamentalmente deudora de la caída en un 73% de las reservas en el que constituye el negocio principal de Uber: el de los viajes en coche con conductor.

El negocio principal de Uber es el que más ha sufrido durante la pandemia

En abril ya se hizo público que los viajes en Uber habían protagonizado una merma del 80% como consecuencia de la pandemia

Para tratar de contrarrestar la pérdida de ingresos Uber ha recortado su plantilla en un 25% y ha despedido a 6.7000 empleados y se ha despojado además de su división de bicicletas y patinetes eléctricos compartidos Jump (controlada actualmente por Lime).

Pese a que distan de ser halagüeños, lo cierto es que los últimos resultados trimestrales de Uber han superado las expectativas iniciales de los analistas, lo cual se ha traducido en un crecimiento del 5% en los títulos de la compañía en los mercados bursátiles.

Si bien en los últimos meses Uber ha tratado de mantener a raya sus gastos, la compañía ha continuado realizando adquisiciones. En julio echó el lazo a la startup de reparto de comida a domicilio Postmates y el pasado miércoles anunció la compra del software británico para taxis Autocab.

"Es muy importante divertirte con todo lo que haces", Gonzalo Figari (dentsu X)AnteriorSigueinteFructis y Publicis piden al mundo que "Libere sus rizos" en su última campaña

Noticias recomendadas