Digital

Una cámara diminuta que toma fotos de todo lo que hacemos cada 30 segundos: ¿genialidad o pesadilla?

narrativeclip¿Se imagina llevar puesto encima un diminuto dispositivo que toma fotografías cada 30 segundos de todo lo que está haciendo para documentar su día a día? En realidad no hace falta que se lo imagine porque este gadget es ya una realidad y se llama Narrative Clip.

Narrative Clip es una cámara de apenas 4 centímetros equipada con una memoria de 8 gigas que captura cada medio minuto fotografías de 5 megapíxeles sobre la vida cotidiana del usuario. Da igual si esa vida cotidiana es interesante o no. Lo importante para Narrative Clip es capturar y almacenar imágenes. Imágenes del usuario sentado frente al ordenador, tomando un café y, si no se toma la molestia de apagarla antes, visitando incluso el baño.

Cada de una de las instantáneas recogidas por Narrative Clip se almacena con datos sobre su hora de realización y sus coordenadas GPS y se sube después a la nube. ¿Estamos ante el gadget más maravilloso de nuestra era o frente al más horripilante?

Después de llevar puesto durante unas horas este dispositivo lo que queda claro en todo caso es que Narrative Clip encaja con algo de dificultad en la vida diaria del usuario. Si lo utilizamos sentado ante el ordenador, Narrative Clip deja testimonio gráfico de todo, de lo que escribimos, de las páginas web que visitamos y de las contraseñas que introducimos cuando nos conectamos a nuestra cuenta bancaria online.

Los problemas aumentan cuando salimos al exterior, pues todas las personas anónimas y conocidas con las que nos topamos son potenciales “víctimas” de Narrative Clip. Esta pequeña cámara portátil no sabe de derechos de imagen. De todos modos, y dejando de lado los derechos de imagen, Narrative Clip resulta un dispositivo bastante atractivo para realizar actividades de ocio en plena naturaleza, por ejemplo.

Aun así, y si no tiene miedo del temible ojo indiscreto de Narrative Clip, puede hacerse ya con este dispositivo “made in Sweden” por 279 dólares. Eso sí, el servicio del almacenaje en la nube asociado al dispositivo es sólo gratuito durante el primer año. Una vez concluido este plazo, el usuario debe abonar 108 dólares para seguir beneficiándose de este servicio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir