Digital

Una campaña online para acabar con los anuncios Flash

Una campaña online para acabar con los anuncios FlashFlash Ads Are Broken es una nueva campaña que se acaba de lanzar en internet y que trata de parar a los anuncios en Flash que estropean las páginas web. Para ello, tratan de convencer a las redes de publicidad online para que hagan cambios en los códigos de inserción de sus anuncios en Flash.

La campaña se centra en intentar parar los anuncios Flash que crean revestimientos desagradables y destruyen el diseño de las páginas web. Flash Ads Are Broken hace especial hincapié sobre el hecho de que los propietarios de las páginas web no pueden arreglar el problema, sino que tienen que ser las redes de publicidad, y Google en particular, las que lo hagan. “Me costó bastante tiempo encontrar una solución. Aún así, me di cuenta de que cuando hay un iFrame, es imposible arreglarlo. Estaba derrotado” declaró James Yu, fundador de la campaña Flash Ads Are Broken y desarrollador de producto en Scribd.

El objetivo de la campaña es hacer que las redes de publicidad cambien el parámetro wmode en sus inserciones Flash a “transparente” u “opaco” y para convencer a las redes para que participen la campaña busca crear más conciencia y captar mayor atención para presionarlas a que hagan el cambio. Además, la página web de la campaña tiene un formulario en el que la gente puede subir capturas de pantalla con anuncios Flash que sean desagradables.

“Los desarrolladores web de todo el mundo han tenido que estar tratando con problemas como este con el Flash. Yo sólo intento correr la voz y crear una conciencia sobre este asunto”, afirma Yu, para el que una solución sería hacer que las redes de publicidad adoptaran HTML5 en lugar e Flash a la hora de crear y lanzar anuncios.

Pero la campaña de Yu también se tiene que enfrentar a otro problema y es que al cambiar el parámetro wmode se consume más CPU. Esto no tiene por qué ser un problema para la mayoría de los usuarios, pero aquellos que tienen ordenadores más antiguos, como los que hay en países en vías de desarrollo, sí podrían verse afectados por el cambio.

Lo cierto es que los anuncios Flash son, en muchas ocasiones, los elementos de las páginas web que más tardan en cargarse y que la página se vea afectada por culpa de la carga del anuncio es más que frustrante. La campaña de Yu trata de resolver el problema a corto plazo, pero a largo plazo, o bien Adobe arregla Flash, o bien se consigue que las redes de publicidad cambien al HTML5.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir