Digital

Reconocimiento facial para donar dinero con el movimiento de los ojos por la lucha contra la ELA

elaHoy en día ya no basta con tener un buen mensaje que compartir para llamar la atención de la gente sino que es necesario comunicarla de una manera original y sorprendente. Como la última campaña para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que une tecnología y concienciación de una manera muy efectiva.

Últimamente para tratar de sensibilizar al espectador sobre las enfermedades muchas campañas han apostado por tratar de conseguir que éste sienta en cierta medida las restricciones que padecen los enfermos. Recientemente una campaña de la asociación de ciegos de Perú nos permitía leer en braile a través de Facebook y ésta última nos permite hacer una donación con los ojos.

Se trata de una enfermedad que va atrofiando los músculos lentamente hasta que la persona queda completamente inmóvil y en los peores casos, muere. Por este motivo el usuario que desee realizar una donación deberá entrar en la página Eye Click Donation que, a través de un sistema de reconocimiento facial hace que solamente se pueda activar el programa con movimientos de ojos y de cabeza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir